domingo, 26 de agosto de 2007

Un gesto para cada nota

Las sábanas son regaliz de colores.
Si no te importa cerraré la puerta, no pude escribir y, sin saber que decir decidí elegir elixir y sentarme en la acera, mirando a cada lado buscando a nadie, mirando a donde miramos cuando nos enjabonamos la espalda, la mirada de un ciego.
Me falta la calma y mis bolsillos rebosan indecisión imprecisa perdida entre fotografías de puentes succionados por el agua y piedras que vuelan suspirando gritos de gigante a mi espalda, dejé de correr y me di la vuelta para disfrutar del paisaje que me ofrecía la pecera celestial donde tenedores de cristal pinchaban nubes, pero no explotaban, en silencio, sentencia deliciosa estar pensando en ti cada hora, de qué vale si el tiempo me devora, nos quita el color, decolora, descoloca y despega los zurcidos, prefiero imaginar que alguna vez te he tenido y me he entretenido, tú mientras tanto sigue jugando, que yo te seguiré observando de vez en cuando.
P.D. :Ya sabes dónde vivo, en una carta con mil nombres de mujer y un solo remitente.

domingo, 19 de agosto de 2007

Altura y Ventana. Cuadro y Pincel.

Estás triste, haces las maletas mientras te vistes, tienes prisa, prisa por salir y entrar, por llegar al hoyo que te cobija, siempre sin residencia fija, sacas de bolsillos monedas, bolas de algodón gris y la tarjeta visa con la que te compras las sonrisas, miras no más allá de la distancia que te cierran las paredes, trescientos sesenta grados de paredes sin ventanas, una mesilla que llora cuando abres un cajón y una cama que hace coros de metal a tus aullidos, encerrado entre ladrillos. El pomo gira por última vez y te acuerdas cuántas veces ahogaste tu mano furiosa en su cuello, ahora giras con el cuidado que reporta la tristeza del último acto, cada movimiento amarga más el corazón encogido, no quieres irte, sólo quieres llegar, olvidar el trayecto en soledad, la soledad que ahora viola a tus sentimientos. Quieres dejar de vivir para vivir, respirar ese oxígeno que tanto prometen los libros y ver fuego en su estado natural, devorador de mundos liberado por el villano Prometeo. Quieres comer con sal los helados en invierno y tener un armario repleto de especias, heroína, crack, opio, mescalina, demerol...el alimento de los fantasmas que encienden mi hemisferio sintético, los fantasmas con los que echo carreras en el pasillo infinito. Quieres querer sin creer, crecer sin querer y volar atrás para poder pintar el ayer...hoy es ya ayer...y mañana...mañana no existe si no te imagino otra vez.

Escribiendo entre mosquitos

Sssu Zumbido de Zoo ZoZobraba y en cada Zambullida que hacía en el aire se Zampaba hectáreas de la piel del Muchacho, más Zombi que Zángano, siempre en la misma Zona marcas de Zarpas, se bebió su Zumo rojo Zurciendo una Zanja en ZigZag Zanjando la guerra nocturna mientras dormía.

lunes, 6 de agosto de 2007

La cara y la cruz

Todos ustedes conocerán a ese tipo de mujeres, que se sabe que son féminas casi por casualidad, o por la falta de bello, suelen llevar gafas, pelo corto con algunas canas, polo de color celestial y falda oscura falta de colores vivos o dibujos estrafalarios que intenta matar la imaginación con su prolongada longitud, calcetines visibles de algodón incluso en verano y un petate que sólo dios sabe que llevarán. Una de estas divinas mujeres se me ha colado hoy en la fila del supermercado, sin preguntar y mirando hacia delante guiada por la luz verde eléctrica del marcador de euros. Por supuesto la situación me turbó y adoptó un cariz violento de intestinos revueltos y olor a carne quemada y dije " !Qué bonito! ", la mujer se dio la vuelta conocedora del cabreo de uno de miles de millones de individuos que se pasa la vida esperando a que le abran las puertas blancas y pueda salir del jardín del consumidor y me ofreció pasar musitando inocentemente e ignorando el pecado de haberse colado, representando ese maldito carácter de viejas con hedor a cartón encerradas en casas de melodías que guardan mensajes cifrados para hacernos comprar lo que se va quedando en stock, lo que pasa que esta estaba avalada por Dios®.
Pero mi orgullo es vasto, y contesté:" No, no hace falta, no tengo prisa ". Seguramente deberían ir corriendo a rezar o algo de eso... ¿?
Cuando salí, dos de ellas, las que se me habían colado, eran cuatro, dos parejas de dos, me estaban esperando a la salida, mi imaginación a veces me juega malas pasadas pero no pude evitar alargar mis labios en señal de risa pensando que me iban a partir la cara dos monjas ataviadas con bolsas de plástico...deberían haberlo hecho...si hubieran tenido cojones.
Su compra:
-Pack 8 yogur eroski fres-plát
-4 yogur eroski fres
-Galletitas saladas eroski